Conceptos básicos al decidir sobre un posible ascenso.
Contratar la gente adecuada para el rol de jefe representa la mayor oportunidad individual para las organizaciones simplemente por los beneficios que trae.
Los jefes, dice un estudio de Gallup, son responsables del 70% de la variación de la variación en los puntajes de compromiso de los empleados.
Y por ello tienen efecto en la viabilidad, mejoras y rentabilidad a largo plazo de las organizaciones.
Otra conclusión del estudio es que las jefas generan mas compromiso que los jefes. Cultivan mas el potencial de su gente creando tareas que representan desafíos personales.
Acentuar las conductas y rasgos positivos de la gente demuestra un enfoque mucho mas exitoso para lograr el compromiso, que concentrarse en mitigar las debilidades.
El liderazgo humanista es alguien que se interesa por cada persona a su cargo, y con quien se puede ademàs hablar de cuestiones no relacionadas con el trabajo.
En definitiva elegir muy bien un jefe es la clave para comenzar una buena gestión.
Los cinco talentos de los buenos jefes.
Los buenos jefes tienen una combinación de cinco talentos:
1) Motivar a los empleados.
2) Son creativos y confiados en superar obstáculos.
3) Crean una cultura de responsabilidad bien definidas.
4) Construyen relaciones de confianza.
5) Toman decisiones objetivas, con buena información y sin prejuicios para el bien de su equipo y organización.
Fuente: La Nación-27/9/2015, "Por que se promueve a la gente equivocada", basado en un estudio de Gallup: " State of the American Manager: Analytics and advice for leaders", con mas de 1000 trabajadores al azar en EEUU.
Comentarios
Publicar un comentario